Mirad lo que hemos encontrado en la
sección de Tecnología de El País. Parece que ser que en América, una buena parte
de sus habitantes han hecho las primeras compras de Navidad (para el día de
Acción de Gracias) a través de su móvil. ¿Ocurrirá o está ocurriendo aquí lo
mismo? O ¿en esta época preferimos salir a la calle a comprar?. Curioso cuanto
menos.
El 26% de las compras ‘online’ del ‘Thanksgiving’, con aparatos móviles
El teléfono supera a la tableta en tráfico, pero no en ventas.
El 42,6% de todo el tráfico de internet durante la festividad norteamericana del Thanksgiving (Día de Acción de Gracias) se
realizó desde aparatos móviles, según el servicio de datos de IBM que estuvo
ofreciendo actualizaciones cada tres horas. Es un 30% más que hace un año.
La misma fuente señala que las operaciones de comercio electrónico en este
comienzo de la campaña navideña suben un 11,5% (un 12% en 2012) y el valor
total de las compras también es muy similar; pero al final de la jornada, IBM
aumentaba la cifra al 19,7%.
Sin embargo cambia las formas del comercio electrónico, pues si el año
pasado el 30% del tráfico de internet era desde aparatos móviles ahora ya sube
al 42,6%. El 26% de todas las ventas por internet se realizan con estos
aparatos (un 49% más que hace un año), aunque de forma desigual. Si el móvil
tiene la mayoría del tráfico online (26,6% contra el 15,3%), son las
tabletas, pese a su menor implantación, desde donde se hace el 16,5% de las
compras, frente al 9% de los smartphones. Y también se gasta más desde
la tableta que desde el smartphone según IBM, 127 dólares de media por
orden frente a los 110 del móvil.
Respecto a los sistemas operativos, Android tiene la mayoría del parque de
aparatos, incluso en Estados Unidos, sin embargo en el tráfico gana iOS de
Apple con el 30% por el 12% de Android. Respecto a las compras, el 21% se hace
desde aparatos Apple y solo el 4,6% con Android.
Sorprende la escasa influencia de las redes sociales en el comercio
electrónico, pues solo suponen el 1% del total, aunque hace un año era el 0,2%.
Facebook tiene más
influencia que Pinterest
en las compras posteriores, los usuarios de Pinterest se gastan más dinero que
los de la otra red social que ha auscultado IBM.
Según el informe comercial de IBM realizado el lunes,en los grandes
almacenes las ventas online crecieron un 60% respecto a 2012, de las
que fueron por móvil un 44%. Por sectores, en salud y belleza las ventas
subieron un 16,6% y desde el móviles fueorn el 56%. En el caso de productos
para la casa crecieron las ventas (siempre por internet) un 17% de las que el
48,6% eran por móvil. Respecto a la ropa, crecieron el 41% y el 62,4% se
hicieron desde aparatos móviles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario