miércoles, 2 de octubre de 2013

Octubre: el Mes Europeo de la Seguridad Cibernética



European Cyber Security Month – ECSM, es una campaña de la Unión Europea para promocionar la seguridad cibernética, que se va a desarrollar en varios países  durante el presente mes de octubre.

La campaña contempla la organización de eventos tales como talleres, conferencias, campañas en línea y presenciales, ferias, reuniones y concursos, con el fin de promover entre los ciudadanos de la Unión Europea la seguridad cibernética y cambiar su percepción de las amenazas informáticas, a través de información actualizada sobre seguridad, educación, e intercambio de buenas prácticas.

Ya en octubre del año pasado, hubo una experiencia piloto en países como República Checa, Luxemburgo, Noruega, Portugal, Rumanía, Eslovenia, España y Reino Unido, con la participación de ENISA (European Union Agency for Network and Information Secutity).

El enfoque para este año será ampliar el número de estados miembros participantes, para garantizar la suficiente atención sobre una serie de temas clave y de perfilar el evento como una campaña conjunta de la Unión Europea con un alcance global.

ENISA también tratará de aumentar la participación del sector privado en esta iniciativa de trabajo, a través de los órganos de representación de la industria, para hacer pleno uso de material que se ha desarrollado ya y para aprovechar este material cuando sea necesario.

Podéis enteraros de las actividades que se desarrollarán en España en este enlace:  http://cybersecuritymonth.eu/ecsm-countries/spain

*Fuente: genbeta.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario