martes, 1 de octubre de 2013

Candy Crush, la moda del momento


Todos hemos oído hablar de este juego o por lo menos lo conocemos, y es que es difícil no estar al tanto cuando la mayor parte de nuestros amigos de Facebook nos mandan vidas o invitaciones de “manera involuntaria”, cada vez que juegan a él. 




Desde su creación a principios de 2012, las cifras de seguidores han ido creciendo y llegan ya a los 45 millones de jugadores, ¿es o no es adictivo?. Algunos expertos hablan del Efecto Zeigarnik, o “efecto de los camareros”, cuando pasamos los niveles los olvidamos y cuando perdemos sentimos necesaria la necesidad de volver a conectarnos para pasar de nivel. Al final la ansiedad solo se supera si volvemos a intentarlo.

Después está el componente social, el hecho de que todos nuestros contactos nos envíen invitaciones, o que nuestros amigos nos hablen de él. Y eso que seguramente alguna vez en nuestra vida hemos jugado a algo parecido: el tener que unir piezas de un mismo color (en este caso caramelos) para que desaparezcan y así conseguir puntos. 

En Candy Crash, para los que aún no hayan sucumbido, cada jugador tiene 5 vidas, que cuando se terminan debemos sustituir por las que nos dan nuestros amigos, comprando un paquete de 5 adicionales por 0,89 céntimos, o esperando media hora para recuperar una.

¿Has caído en esta moda?¿En qué nivel estás?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario