martes, 10 de septiembre de 2013

¿Cómo éramos capaces de volver a clase sin app’s?


No es que fuéramos capaces, es que no había o no las teníamos a mano. Y nunca mejor dicho porque el móvil está convirtiéndose en una prolongación de nuestra mano y nos da la solución, prácticamente para todo. Y si no mira que aplicaciones hemos recopilado para los estudiantes que estos días regresan al Colegio, al Instituto o la Universidad.
La primera en sorprendernos ha sido Classes. Con ella no habrá dudas acerca del horario de unas asignaturas y otras, aunque eso sí, de momento solo está disponible para iOS, iPad e iPhone. Te dice cual es la siguiente clase, reproduce eventos relevantes y notificaciones para recordarnos la tarea que hay que hacer, y nos ayuda a organizar los exámenes. Todo esto y algo más por 1,79 euros.
Para los que trabajan y estudian, sobre todo universitarios, algo parecido lo pueden obtener con Wunderlist, disponible para cualquier dispositivo, para mantener nuestras tareas sincronizadas, o Sunrise, el primer calendario social para Iphone.
Y para aquellos que estudian lejos de casa y tienen que administrarse su propio dinero, qué mejor que controlar los gastos y los ingresos con MoneyWise para Android.
Además adivina cómo puedes demostrar tus conocimientos antes de un examen por ejemplo de Historia, pues con ¿Cuanto sabes de historia? Para Ipad. O los más pequeños pueden aprender matemáticas con AB Math Lite para ipad y geografía con Barefoot Atlas del Mundo para ipad.
Los creadores de aplicaciones saben que cuando se comienza a estudiar también empiezan las tardes de deporte, y para estos estudiantes deportistas existen RunKeeper, Endomondo o Beeminder. Imaginemos que después les duele alguna parte del cuerpo, o simplemente estudian medicina y necesitan recordar un músculo, para ello está Monster Anatomy HD-Miembro inferior para ipad.
Y si no les funciona bien el despertador, lo mejor para llegar a tiempo a clase es Smile Alarm, que va a ser eficaz con sus canciones o su juego de ingenio.
¿Os animáis a probar alguna?, ¿Son útiles?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario