jueves, 4 de octubre de 2012


PASSBOOK EN EL IOS 6 DE APPLE




Ahora puedes tener perfectamente organizadas tus tarjetas de embarque, entradas de cine, cupones del súper o tarjetas cliente en el mismo sitio. Passbook te permite pasar tu iPhone o iPod touch por el escáner para facturar las maletas en el aeropuerto, entrar al cine o canjear un cupón. También puedes ver cuándo te caducan los vales, qué asientos te han dado o incluso el saldo que te queda en una tarjeta regalo. Activa tu iPhone o iPod touch para ver los elementos en la pantalla de bloqueo en el momento y el lugar en que los necesites, por ejemplo cuando llegues al aeropuerto o si entras en una tienda donde puedas canjear un vale. Y si cambian la puerta de embarque cuando ya has facturado, Passbook te avisa, para que no te quedes esperando tan campante en la terminal equivocada.


Esta aplicación tiene un uso muy específico. Apple dio el siguiente ejemplo: si tenemos un billete de avión guardado en Passbook, una vez lleguemos a él esta se abrirá y nos mostrará en pantalla el billete de vuelo. Así también, si surgiera un cambio de vuelo, la aplicación recibirá la notificación de este y actualizará el mismo por nosotros.
Passbook es un recién llegado por lo que son pocas las aplicaciones que han implementado el mismo en ellas. Al abrir la aplicación de Passbook, si no tenemos aún ningún billete o cupón, nos mostrará un botón para ir directamente al App Store que nos mostrará algunas de estas apps. Entre ellas: Fandando, Sephora to Go, Walgreens, Starbucks y Lufthansa entre algunas pocas más.


Cada una de las aplicaciones utilizará Passbook a su manera, por ejemplo los planes de Ticketea para dar soporte de forma pionera en España o Sephora, que registraba una gran aceptación con más de veinte mil usos durante las primeras 24 horas de uso.


Como veis poco a poco irá ganando protagonismo o eso esperamos ya que resulta cómodo y sencillo de utilizar. Es económico para los negocios al no tener que realizar grandes inversiones. Si tienes o dispones de un terminal Android también podrás hacer uso de estos pases con PassWallet o incluso cuando Google añada la funcionalidad a Google Wallet.






Con la novedad, los vendedores nos preparamos para Passbook, como siempre, al tanto de las nuevas tecnologías.  A nosotros Passbook nos parece una buena idea, ¿y a ti?

No hay comentarios:

Publicar un comentario