viernes, 28 de septiembre de 2012

El famoso Código QR


Los códigos QR fueron creados en 1994 por Denso Wave, subsidiaria de Toyota, y su nombre viene del inglés quick response, o lo que es lo mismo, respuesta rápida, y tan rápida diría yo. Son una pasada, tan solo hace falta tener un lector de Códigos QR, (te lo puedes descargar desde donde te bajes las aplicaciones normalmente) y ponerte a leer códigos.

La aplicación los detecta automáticamente y te lleva al instante a la información. Estos códigos se parecen mucho a los BIDI de antes, pero no son iguales, entre ambos existen diferencias que los hacen muy distintos. Es cierto que a simple vista pueden confundirse, y la forma de distinguirlos es fijarse en los cuadraditos que tienen los códigos QR en tres de sus esquinas, cuadraditos que no podemos encontrar en los códigos BIDI.



               Código BIDI                                                                         Código QR













También es muy importante que si generas algún código con las abundantes páginas en internet que puedes encontrar para hacerlo, tengas en cuenta que la página a la que direccionas tu Código QR esté habilitada para dispositivos móviles porque estos códigos son expresamente para móviles y hay algunas páginas que dan errores, eso daría mala imagen de la marca.

Se pueden generar para lo que quieras, para que te lleve a una dirección URL, para que aparezca algún SMS, algún texto, datos personales… 

En toda Europa, cada vez más, los consumidores utilizan sus móviles para interactuar con los códigos QR, según revelan las últimas figuras de comScore, también empiezan a ser vistos cada vez más frecuentemente en revistas y en publicidad exterior. Dentro del denominado EU5 (Alemania, Francia, España, Italia y Reino Unido), más de 17 millones de usuarios de smarphones escanearon un código en algún momento del segundo trimestre del de este año 2012, de acuerdo con las estadísticas de comScore, con un crecimiento del 96% en tan sólo un año.

El crecimiento ha sido mayor en algunos países. En concreto, en España, el 16% de la población escaneamos un código QR en el periodo que analizamos, con un crecimiento del 218% en doce meses.

"Al ofrecer una información del producto más detallada, o suministrando contenido relacionado con él, los códigos QR brindan una información considerable para el consumidor sobre un determinado porducto o servicio”, comentó Al-Jehani. “Gracias a los smartphones, presentes en los bolsillos de un gran número de consumidores, el acceso a la hora de realizar el análisis al mismo tipo de información del que dispondrían en su pc de sobremesa, puede ayudar a los comercios a incrementar sus ventas”.


Puedes probar en los que te pongo a continuación, yo los leo con la aplicación “Bidi” y es gratuita. :)



                                       






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