viernes, 25 de mayo de 2012

Pirate Pay quiere acabar con las descargas P2P

Una pequeña compañía rusa afirma haber encontrado la fórmula para acabar con las descargas ilegales a través de redes P2P. Se llama Pirate Pay (en clara alusión a Pirate Bay, conocida web de distribución de enlaces bittorrent) y cuenta con el apoyo de Microsoft.
Pirate Pay ha desarrollado una herramienta que permitirá poner fin a las descargas ilegales a través de redes P2P, según afirman sus creadores. El producto surgió de un proyecto de control de tráfico para proveedores de servicios y consiste en infiltrarse en las descargas P2P para infectar los archivos y romper las conexiones.
Una vez descubiertas las posibilidades de esta herramienta, la compañía buscó financiación para poner en marcha el servicio de protección de archivos con copyright, y encontró el apoyo de Microsoft, que aportó 100.000 dólares de capital semilla para el proyecto.
El sistema de Pirate Pay ha sido ya puesto a prueba con la película rusa Vysotskiy. Thanks to God I'm alive, distribuida por Walt Disney Studios. Con este método se interrumpen las descargas, de manera que se evita que los usuarios se hagan con los archivos ilegítimos.
Los críticos de este sistema, sin embargo, afirman que evitarlo es tan sencillo como sustituir los archivos bittorrent que se utilizan para distribuir este tipo de contenidos en redes peer to peer por otro medio como los enlaces magnet.

Fuente:PcActual

No hay comentarios:

Publicar un comentario