miércoles, 23 de mayo de 2012

Apple se desconectará  de Google Maps y estrenará mapas en iOS 6

La nueva versión del sistema operativo puede presentarse en junio, en la conferencia de desarrolladores en San Francisco

 

 

Al mismo tiempo que Apple ha lanzado estos días una actualización su sistema operativo móvil (iOS 5.1.1), internet se llena de rumores sobre iOS 6, que probablemente se presentará en la conferencia de desarrolladores WWDC 2012, que se celebra del 11 al 15 de junio en San Francisco. Una de las novedades que cobra cada día más cuerpo es la desaparición de Google Maps como App preinstalada en iOS. Apple tendrá su propia aplicación de mapas, más clara y sencilla, aunque parece que quien lo desee podrá descargarse de la App Store la opción de Google.
Apple controla el diseño de la aplicación de iOS Maps, pero el servidor pertenece a Google. Según se cree, eso cambiará en iOS 6. Apple tendría ya una cartografía completa y estaría en disposición de usarla gracias a sus compras las empresas Placebase, C3 Technologies y Poly9.
Los mismos rumores indican la nueva aplicación incluirá una poderosa función en 3D.
La reconversión del sistema de mapas es la novedad más notable que los internautas esperan de iOS 6. Sin embargo, hay otras muchas modificaciones posibles. Entre ellas, el reconocimiento facial como sistema de bloqueo/desbloqueo del equipo, como ya hace Google en Android 4.0.
Conviene recordar que el Nuevo iPad, presentado en marzo, se mueve con la versión iOS 5.1 (ahora actualizada a 5.1.1), que introdujo pocos cambios respecto a iOS 5, de forma que los «appleadictos» creen que, inevitablemente, el nuevo sistema operativo estará listo en las próximas semanas, en la WWDC de junio. Esta versión introduciría además una versión mejorada de Siri, el asistente personal por voz que Apple introdujo en su iPhone 4S, y la tecnología de pago NFC.

Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario